Una nueva aplicación se lanzó este miércoles para pagar el pasaje en el transporte público de la capital. Se trata de MetroQR.

El Metro de Santiago presentó este miércoles su aplicación para el pago del pasaje. Se llama MetroQR y está disponible desde hoy para teléfonos Android.

Esta app funciona de forma similar a la del sistema RED, dando la posibilidad de crear una tarjeta bip! virtual y así pagar el pasaje con un código QR.

La herramienta se puede utilizar no solo para pagar en el Metro, sino que también en los buses del sistema RED y también en el tren Alameda-Nos.

Además, si usas la aplicación, también puedes optar al beneficio Dale QR!, monto máximo mensual establecido para quienes pagan el pasaje con su celular. Esto quiere decir que, si en un mes calendario ya pagaste $39 mil, el resto de los días de ese mismo mes no pagarás pasaje.

La aparición de MetroQR responde al aumento del pago bajo esta modalidad. Durante 2023, el 9,9% de las validaciones en el Metro se realizaron con código QR, mientras que en lo que va de 2024 el índice ya va en 14,8%. En 2022, en tanto, se logró un 5,3%.

Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó que para la empresa estatal “es importante estar a la vanguardia tecnológica y en esa línea, poder ofrecer una nueva alternativa de pago, tomando en cuenta el creciente aumento de esta modalidad en nuestra red, es un gran avance”.

“Logramos un paso importante a través de esta nueva aplicación llamada MetroQR, una plataforma que les permitirá a todas las personas poder ingresar a nuestras estaciones con mayor seguridad, fluidez y comodidad, cumpliendo también con nuestro propósito de seguir acercando a las personas a vivir una mejor ciudad”, agregó.

Dónde descargar y cómo usar MetroQR

La aplicación MetroQR ya está disponible para descarga en la Play Store de Android. Para iPhone estará disponible próximamente.

Para usarla, primero debes registrarte con tu clave única.

Luego, debes cargarle dinero a tu tarjeta bip! QR.

Finalmente, te pedirá crear una clave que deberás ingresar cada vez que generas un QR. De esa forma, ya estás listo para pagar el pasaje.