Un joven peruano de 23 años, denuncia que lo secuestraron en la comuna de Estación Central, y luego fue encontrado en una toma de Lampa. Este mantendría lesiones de quemaduras y cortes de arma blanca en su cuerpo, además, le habrían robado 1 millón de pesos.

Personal del departamento OS-9 de Carabineros investiga la denuncia de un presunto secuestro, que habría ocurrido en Estación Central. Sin embargo, la víctima fue encontrada en Lampa, al interior de la toma denominada “Lamparaíso”, en el sector de Camino 18 de Septiembre.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho habría ocurrido la tarde de ayer (miércoles). Así lo denunció la víctima, un joven de 23 años de nacionalidad peruana, quien acusó que en algún punto de Estación Central, que no recuerda, fue abordado por al menos 4 desconocidos.

Estos le habrían sustraído sus especies personales, además de $1 millón en efectivo que mantenía entre sus pertenencias. Para ello, lo habrían maniatado de pies y manos y subido a un auto.

Según su denuncia, los captores lo agredieron en distintas partes del cuerpo. Lo que habría sido corroborado debido a que presenta diversas lesiones de quemaduras y cortes de arma blanca en sus extremidades superiores.

El mayor Salvador Caro indicó que el joven fue trasladado hasta un centro asistencial para que fuera atendida por personal médico. Y finalmente fue derivado al Hospital San José, por la gravedad de sus lesiones.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público, quien dispuso al departamento OS-9 para que investigara lo sucedido, y establecer la dinámica de los hechos.