Cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes y uno incluso con tres órdenes de aprehensión vigentes, fueron detenidos tras una persecución que pasó por Macul y Ñuñoa. Iban en un vehículo que fue sustraído al conductor de una app.

Carabineros detuvo a cuatro personas luego de una persecución policial en Ñuñoa y que tuvo su inicio en el robo de un vehículo en Macul.

Todo comenzó en calle Arabia con Siria, hasta donde llegó el conductor de una aplicación, que fue contactado por falsos pasajeros.

Los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego para quitarle su vehículo, logrando su cometido y dándose a la fuga con el auto del chofer, al que dejaron abandonado en el lugar.

Minutos más tarde, en Ñuñoa, personal de seguridad municipal fue alertado del desplazamiento errático de un vehículo que circulaba por la comuna, según se apreció en cámaras de seguridad. Se trata del móvil robado anteriormente.

De este modo, se inició una persecución por distintas calles de la comuna y que luego siguió hasta Macul, terminando en la rotonda Quilín.

En ese sector, el conductor chocó con un muro de contención, lo que permitió la captura de cuatro delincuentes.

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos menor de 18 años. Además, uno de los aprehendidos tenía tres órdenes de aprehensión vigente.

El capitán de Carabineros, Sebastián Veloso, indicó que los aprehendidos resultaron lesionados a raíz del accidente.

Además, al interior del auto se encontraron dos armas de fuego y dinero en efectivo.