En medio de una manifestación de algunos vecinos que acusan reiterados delitos en el sector Camino a Rinconada, en Maipú, pasó una persecución policial. Los manifestantes, aseguraron que la policía nunca llega al sector.

Un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, realizaron una manifestación la tarde de este miércoles, debido a la alta cantidad de delitos vinculados a personas que limpian parabrisas. Una protesta que, según dijeron, repetirán este jueves.

En específico, en el sector de Camino a Rinconada con avenida Cuatro Poniente, sus habitantes se manifestaron instalando barricadas e incendiando neumáticos. Ello, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, respecto a una serie de incivilidades que, denunciaron, han tenido que soportar hace ya un tiempo.

Justamente, en el sector donde se realizaba la manifestación, pasó una persecución policial de un vehículo, además de que se registró el robo de un camión. Mira el video del seguimiento a continuación.

Los manifestantes acusaron que hay personas, en su mayoría extranjeros, que se instalan en las esquinas a limpiar parabrisas. Y afirmaron que estas se dedican a robar a los vehículos y transeúntes que transitan por el lugar, y que incluso instalarían carpas para esconder las especies robadas.

Durante la mañana de este jueves, llegó personal de Carabineros hasta el punto para realizar fiscalizaciones vehiculares, sin embargo, los protestantes reclaman que nunca antes se había visto a uniformados instalarse allí.