Dos detenidos fue el saldo de una investigación de la PDI y la Fiscalía Oriente, que permitió incautar más de $2 mil millones en droga que sería vendida en la zona oriente de la capital.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a dos personas que pretendían traer a la capital más de $2 mil millones en droga.

La aprehensión se produjo durante las últimas horas, luego de una investigación de seis meses realizada junto a la Fiscalía Oriente.

Según detalló la PDI, la droga fue ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia y trasladada a Iquique.

En esa ciudad, utilizaron un camión cuyo estanque de bencina fue modificado para guardar las sustancias ilícitas y así enviarlas hacia la zona oriente de la capital.

Sin embargo, todo era seguido por los policías que detuvieron al conductor y a un sujeto que prestaba labores de seguridad.

De este modo, se logró recuperar 154 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base, todo esto avaluado en $2.300 millones.

El subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señalaron que se había instalado un estanque de combustible más grande para lograr su cometido.

Los individuos serán acusados de tráfico de drogas.