Cinco personas fueron detenidas tras recuperar un vehículo que mantenía encargo por robo. Todo gracias a que el automóvil contaba con GPS.

Carabineros detuvo en Lampa a cinco personas involucradas en el robo de un vehículo en ocurrido en Renca, región Metropolitana. En la instancia fue recuperada droga y un arma con la que se habría perpetrado el delito.

De manera cronológica respecto a los hechos, una persona fue asaltada en la comuna de Renca, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, instancia donde fue abordado por cinco sujetos que sustrajeron el vehículo donde se movilizaba.

Al acercarse a Carabineros, para realizar la respectiva denuncia, señaló que el vehículo tenía el sistema de GPS activo y este arrojaba una dirección en la comuna de Lampa.

Al llegar al lugar descrito, personal policial avistó el automóvil sustraído, ingresando a la vivienda donde se encontraba y procediendo a la detención de cinco sujetos bajo el delito de receptación.

El procedimiento permitió “no solamente recuperar el vehículo, sino que además tomar a 5 personas detenidas que están relacionadas con este delito, incautar un armamento a balines, que aparentemente fue el utilizado para intimidar a la víctima y además plantas de marihuana”, detalló el mayor de la quincuagésima novena comisaría de Lampa, Sergio Andrade.

En concreto, fueron incautadas 10 plantas de Marihuana y la mencionada pistola a balines.