Dos años y medio después del crimen, la Fiscalía Sur consiguió presidio perpetuo para un hombre que asesinó a dos hermanos en El Bosque. Además, el sujeto violó a una de las víctimas, una niña de 14 años.

A presidio perpetuo fue condenado el sujeto declarado culpable de asesinar a dos hermanos el año 2021, esto en El Bosque.

Se trata de un caso que remeció al país. Fue en el mes de mayo cuando una mujer regresó a su hogar y encontró sin vida a sus dos hijos, de 14 y 18 años.

Ambos tenían heridas en el cuello y estaban en la habitación que ella le cedió a un compañero de trabajo, el que no contestaba sus llamados y se encontraba desaparecido. Esto porque tampoco concurrió a sus labores y cerró sus redes sociales.

La huida del individuo lo transformó en el principal sospechoso, por lo que se montó una operación para poder dar con su paradero.

Finalmente, a finales del mismo mes se logró detener al sujeto, identificado como Fernando Behm del Campo, quien se encontraba oculto en una choza en el cerro La Pincoya.

Tras su captura, se reveló que el sujeto violó a la niña y luego le quitó la vida. El hermano de la joven, en tanto, intentó defenderla y también terminó asesinado por el individuo.

Al final del juicio oral, la Fiscalía Sur consiguió que la justicia lo condenara por la violación con femicidio de la adolescente, obteniendo una condena de presidio perpetuo.

En tanto, se le condenó a otros 10 años por el crimen cometido contra el otro joven.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, indicó que la pena será cumplida en un recinto siquiátrico custodiado por Gendarmería de Chile.

Si bien su familia aseguró que el asesino tenía una enfermedad mental, igualmente se le juzgó y condenó por los delitos.