Un camión de alto tonelaje derribó 12 postes de luz en La Reina, cortando los cables. Situación que ocasionó cortes de tránsito y dejó sin suministro eléctrico a los vecinos del sector.

Un camión derribó 12 postes de luz mientras transitaba por la comuna de La Reina. Específicamente en avenida José Ortega y Gasset, entre Alcalde Alejandro Chadwick y Monseñor Edwards.

Si bien no se registraron personas lesionadas, la situación obligó a suspender el tránsito en el sector. Ya que el vehículo de alto tonelaje, que presuntamente trasladaba productos de Walmart, también cortó cables del tendido eléctrico, que permanecen en la calle.

Aparentemente, habría sido por la baja altura del cableado que se generó este accidente. El cual mantiene sin suministro eléctrico a vecinos de dicha comuna.

Según el personal municipal que trabaja en el sitio, el corte de luz se extendería hasta al menos la media noche de este lunes.

En el lugar, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que “es un tema que venimos trabajando hace mucho tiempo, no hace más de 6, 7 meses tuvimos un acontecimiento similar”.

Y en la misma línea, hizo un llamado a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel). “Hoy día existe una ley que sanciona este tipo de situaciones, pero que no tiene bajada porque no tiene reglamento. Ese reglamento lleva durmiendo hace 2 años en la Subtel y necesita urgencia”, aseguró.

“Esto puede significar la vida de una persona”, aseveró el edil. “No es un tema de la altura del camión, es un tema que radica básicamente porque los cables de telecomunicaciones no están cumpliendo con lo que está establecido en la norma”, explicó.