Las autoridades anunciaron un plan de fiscalizaciones, control y aumento de la dotación policial para las actividades de fin de año en la Región Metropolitana. El objetivo es disminuir la cantidad de delitos que ocurren comúnmente en estas fechas.

Autoridades regionales de la región Metropolitana anunciaron un plan de fiscalizaciones, control y aumento de la dotación policial para las actividades de fin de año en la capital.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, junto a diversas autoridades y también altos mandos de las policías, dieron inicio al plan “Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro”. El que se extenderá por todo el mes de diciembre.

El que contará con una dotación especial de funcionarios de Carabineros, específicamente 600 efectivos extras. Además de 90 medios logísticos en las más de 170 ferias libres.

Mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) también hará lo suyo con una dotación especial para realizar la fiscalización de fuegos artificiales. Recordemos que estos ya están dentro de la ley de armas, siendo elementos ilegales.

Además, aumentará la cantidad de controles migratorios y también del equipo de MicroTráfico-Cero.

Por parte de las seremis, también habrá fiscalizaciones. En el caso de la seremi de Trabajo, con la normativa laboral y seremi de Salud, a los 350 locales que se emplazaran en las ferias navideñas.

Finalmente, habrá informativos respecto al aumento de la violencia contra la mujer, los que serán llevados a cabo por la seremi de la Mujer y Equidad de Género.