El fiscal del caso, Christian Toledo, indicó estar conforme con la decisión del tribunal. Mientras que la defensa del sentenciado, no descarta ejercer recursos legales para poder reemplazar o anular la sentencia.

Durante la tarde de este miércoles, se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir el ex detective, Leonel Contreras, quien es culpable del homicidio de su compañera de institución, Valeria Vivanco.

Al respecto, el fiscal del caso, Christian Toledo, indicó que “estamos tranquilos con el trabajo que se ha realizado. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y dictó una sentencia de 12 años de presidio mayor en su grado medio en contra del condenado”.

Apuntando a que en el juicio se probó que el condenado “sin ningún tipo de justificación ni circunstancia que requiriera, hizo uso de su arma fiscal y el disparo que realizó, sin tomar las medidas pertinentes, causó la muerte de su compañera”.

“Él nunca reconoció los hechos”, afirmó el persecutor. “Incluso dentro de la misma sentencia, el tribunal condenó al pago de las costas de la causa al acusado y su defensa, por no haber reconocido este hecho”, explicó.

Además, argumentó que “considerando que el tribunal solamente acogió la irreprochable conducta anterior. El máximo que podía aplicar en este caso eran 12 años”.

El fiscal no quiso referirse a los dichos de la familia de la víctima, quienes acusan corrupción y obstrucción en la investigación del caso.

Por otro lado, el abogado defensor del sentenciado, Hernesto Muñoz, anunció que no están de acuerdo con el fallo. Por lo que no descartan la posibilidad de “ejercer los recursos legales que correspondan para anular esta condena”.

Ello, con el fin de anular el juicio y la condena u obtener una sentencia de reemplazo. Apuntando a que se trataría de un cuasidelito y no a un homicidio simple.