¿Buscando qué hacer este fin de semana en Santiago? Acá te dejamos algunos panoramas.

Un nuevo fin de semana largo aparece en el calendario para estos días, gracias al feriado del Encuentro de Dos Mundos que este año se conmemorará el lunes 9 de octubre. Ante esto, hay varios panoramas en Santiago durante estos días.

El “18” se celebró hace poco y a fin de mes nuevamente hay un fin de semana largo por el feriado del 27 de octubre, por lo que muchos capitalinos podrían quedarse en Santiago durante estos días.

Por ello, en BioBioChile preparamos un listado de panoramas para que disfrutes la ciudad este fin de semana largo.

Bar Enigma: misteriosa coctelería

Por fuera no se nota lo que hay al interior. Así comienza el misterio del bar Enigma, un “speakeasy” (lugares ocultos donde antiguamente se vendía alcohol de forma ilegal) oculto detrás de una cafetería en La Reina.

Uno entra al café y solo podrás ingresar al bar si descifras un acertijo, el cual te puedes llevar a casa para volver a ingresar las veces que quieras.

Ya adentro, puedes disfrutar de una serie de cocteles de autor preparados bajo la dirección de Pablo Prufer, uno de los bartenders más premiados del país.

Bar Enigma
Bar Enigma

En la carta hay una serie de tragos e incluso hay algunos que solo podrás pedir si descifras otro código secreto, donde las pistas te las darán los meseros.

A ello se suma que en el menú podrás encontrar cocteles basados en grandes enigmas de la historia, como el misterio del Triángulo de las Bermudas hasta la muerte de Marilyn Monroe. También hay de la Mona Lisa y un trago servido en medio de la niebla.

Prufer, ganador de la competencia World Class Chile y socio de Enigma, señaló que “nuestro objetivo es poner a Latinoamérica en el mapa mundial de la coctelería. Queremos demostrar que esta región tiene el talento, la imaginación y la calidad para competir con los mejores”.

Además, para comer hay picoteos y pizzas.

Enigma está ubicado en Larraín 5941, a una cuadra de la avenida Ossa y el Metro Plaza Egaña, esto en La Reina. Su horario es de lunes de 18:00 a 00:00 y martes a sábado de 18:00 a 01:00.

Panoramas en Santiago: Lego Fun Fest

Igualmente, hay panoramas para la familia. En el Centro X del Mallplaza Los Dominicos (Padre Hurtado Sur 875, Las Condes) está la “Lego Fun Fest”, el evento de piezas de construcción que vuelve a Chile tras cuatro años.

En la actividad habrá más de 46 esculturas Lego en tamaño real, piscinas llenas de piezas y 15 estaciones interactivas. Entre ellas el Acuario Lego, Lego Dreamzzz, Lego Mike, Lego Star Wars, Photo opportunities y Lego Gamers.

Según la organización, todos los ingresos recaudados irán a apoyar proyectos enfocados en la protección de la niñez en Chile y el mundo, desarrollados por Unicef.

Las entradas van desde los $7.900 en la web Feverup.com, aunque también hay packs para familias. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 18:00.

Lego
Lego

Panoramas en Santiago: Cicletada nocturna

El 7 de octubre, de 16 a 0:00, se realizará una Cicletada Familiar Nocturna, organizada por la Municipalidad de Providencia junto a CicloRecreoVía.

Para ello, se cerrará la avenida Andrés Bello, entre Los Leones y Pío Nono.

En la actividad también habrá clases de zumba, cine nocturno y muro de testimonios, todo ambientado con colores flúor y estaciones de hidratación.

Ante esto, Metro informó que desde las 16:00 del sábado los pasajeros podrán subir sus bicicletas al tren para participar de esta actividad.

Arte Inmersivo

Hasta el 28 de octubre, en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995), se desarrollan exposiciones de arte inmersivo.

Se trata de las exposiciones “Nuevas Naturalezas” y “El Gesto del Volumen”, que involucran diversas complejidades tecnológicas.

La primera explora la creación de sistemas y comportamientos visuales a través de procesos generativos, medios audiovisuales y el uso de la luz, reflexionando sobre las relaciones y límites entre humanos, tecnología y mundo natural. Todo esto creado por el artista chileno de nuevos medios, Sergio Mora-Díaz, con música de Andy & Juan Pablo Abalo.

En tanto, la segunda es una exposición curada por Gallery Weekend, que explora las posibilidades del video arte a través de la mirada de artistas nacionales como María Verónica San Martín, Diego Santa María, Enrique Ramírez, Juvenal Barria, Josefina Guilisasti, Cristóbal Cea, Wiki Pirela, Mono Lira y Andrea Wolf.

Se trata de trabajos que reflexionan en torno a los conceptos de geografía, espacio y tiempo.

La entrada es liberada y abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Panoramas en Santiago: Gin Hendrick’s

Este viernes y sábado, en el Roof del Casacostanera, el gin Hendrick’s realizará una actividad llamada Refreshing Encounters, para los fanáticos de esta bebida que sigue ganando adeptos en el país.

Quienes quieran participar de la actividad, deben subir hasta el cuarto piso del centro comercial y buscar un zepelín que sostendrá un bar de la marca.

Allí podrás vivir una experiencia junto a un piloto que te invita a dicho bar, donde prometen un viaje sensorial en torno a las diferentes variedades de dicho ginebra.

La actividad estará disponible este viernes y sábado de 14:00 a 21:00.

Refreshing Encounters
Hendrick’s