Dos delincuentes robaron las especies que un funcionario PDI portaba en su auto, esto cuando este se estacionó en un servicentro capitalino. Pese a que el policía disparó contra los sujetos, no logró evitar su fuga.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró un robo con su arma de servicio en una estación de bencina emplazada en Pedro Aguirre Cerda. Los asaltantes intentaron robar el vehículo del uniformado.

Todo ocurrió durante la noche del jueves, cuando el policía pasó al servicentro Shell ubicado en la Autopista Central, eje General Velásquez.

El inspector Felipe Abarza, de la Brigada de Robos, señaló que todo ocurrió cuando el funcionario estaba dentro de la tienda UPA.

Al lugar llegaron dos delincuentes, quienes fracturaron el vidrio del auto del detective para sustraer diversas especies.

El policía se dio cuenta de esta situación por el ruido de una alarma, y se enfrentó a los sujetos cuando se iban a dar a la fuga en el auto en que se desplazaban. El conductor intentó atropellar al PDI, mientras que el copiloto lo apuntó con un arma.

Ante esto, según relató Abarza, el funcionario disparó. Sin embargo, no pudo evitar la fuga de los delincuentes.

El fiscal adjunto Sur, Juan Cheuquiante, indicó que se revisan cámaras para dar con el paradero de los delincuentes. Además, se indaga si alguno llegó herido por los disparos a un centro asistencial.

El funcionario, que no resultó herido, sufrió el robo de especies avaluadas en $250 mil.