Un llamado de alerta hizo que la seguridad de Vitacura lograra detener a tres sujetos el viernes 15 de septiembre. Ellos intentaron robar un Porsche, vehículo de alta gama, a un padre que iba acompañado de su hijo.

Gracias a un llamado de alerta, de testigos, al 1403 de seguridad pública de Vitacura, el viernes 15 de septiembre se logró detener a tres sujetos que intentaron robar un vehículo de alta gama a un padre que iba acompañado de su hijo de 10 años.

Mientras subía a su auto marca Porsche -en avenida Luis Pasteur con Carlos Sabat- la víctima fue abordada por tres sujetos, ante lo cual opuso resistencia. Uno de los sujetos le propinó cortes en el muslo izquierdo con un arma cortopunzante, logrando que el conductor del vehículo entregara las llaves. Sin embargo, al no conseguir poner en marcha el vehículo, huyen a pie por las inmediaciones, siendo rastreados en todo momento con ayuda desde la central de cámaras del municipio.

Finalmente, los sujetos abordaron un autobús, el que fue interceptado por patrulleros en la esquina de Luis Pasteur con Manquehue, logrando en conjunto a Carabineros la detención de los tres antisociales: dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, y un adulto de 21 años.

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, indicó que el delito fue demasiado violento. Sin embargo, “gracias a un aviso oportuno, la coordinación de nuestra central de cámaras con el equipo municipal y carabineros se pudo detener a tres miembros de la banda”, destacó.

La víctima, en tanto, está siendo representada judicialmente por la Oficina de Atención y Protección a las Víctimas (OPAV) del municipio.

El tribunal decretó la prisión preventiva del adulto, Internación Provisoria para uno de los adolescentes; y para el otro adolescente, arresto domiciliario total, sujeción a vigilancia del Sename de forma telemática, arraigo y prohibición de acercamiento para el otro. El plazo de la investigación fue fijado en 60 días.