Carabineros busca a los sujetos que balearon a un vendedor ambulante, en medio de una presunta disputa territorial.

Una presunta disputa territorial sería una de las principales hipótesis del ataque a balazos en contra de un vendedor ambulante en Recoleta, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Fue la noche de ayer cuando la víctima de 38 años, de nacionalidad peruana, se mantenía en la intersección de avenida Recoleta con Artesanos. En ese instante, llegaron al lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Sin mayor diálogo, uno de los involucrados disparó en al menos 5 oportunidades hacia el afectado, que desarrollaba labores de comercio ambulante, para luego huir del sector.

El hombre herido, en tanto, fue atendido en primera instancia por Bomberos y luego trasladado a un recinto asistencial. Allí se encuentra fuera de riesgo vital.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Mauricio González, no descartó que todo se deba a una disputa territorial en este lugar, cercano al Mercado Central.

Ambos involucrados protagonizaron el ataque armado a rostros descubiertos, por lo que la revisión de cámaras de seguridad será fundamental a la hora de identificar y detener a los atacantes.