Durante una fiscalización vehicular en la comuna de La Florida, el alcalde de esta misma, emplazó al Congreso a poner como urgencia el proyecto de ley que busca regularizar el trabajo de los repartidores de pedidos, especialmente los de moto; ya que, según mencionó, hay un aumento de delitos con la modalidad de "motochorros".

En el marco de una fiscalización de vehículos en los ejes de Froilán Roa con calle Pataguas, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Congreso a poner urgencia a la tramitación del proyecto de ley que busca regular el trabajo de los repartidores delivery. Lo anterior, ante el aumento de delitos por “motochorros”, y motoristas que reparten sin documentación al día.

“Mientras el Gobierno insiste en distraernos de manera artificial con los 50 años del golpe del 73, y los parlamentarios están más ocupados en la disputa al interior de sus partidos y coaliciones. Los chilenos siguen viviendo con miedo y sufriendo la acción de los delincuentes, y sus nuevas formas de actuar, como lo hacen los motochorros”, enfatizó el jefe comunal.

Detallando que “se disfrazan de trabajadores de delivery y atacan a vecinos inocentes”. “¿Hasta cuándo seguimos esperando al Congreso para que legisle y nos otorgue más atribuciones para nuestro trabajo en seguridad ciudadana?”, emplazó.

El alcalde añadió que “se requiere una mirada mucho más profunda desde el punto de vista de la seguridad pública“. Y apuntó que los delivery en moto cuentan con “muy poca seguridad en la vía pública”.

En dicha fiscalización, 15 vehículos y 11 motos fueron retirados de circulación, por no tener papeles actualizados y se cursaron 54 infracciones. Procedimiento en el que participaron funcionarios de Seguridad Ciudadana, inspectores del ministerio de Transporte y Carabineros de la 36ª Comisaría, con la presencia de perros antidrogas.