Durante la tarde de este viernes, el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció una paralización a nivel regional para este próximo miércoles 14 de junio. Según informaron, esta decisión "viene a reforzar el movimiento".

El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció un paro de advertencia por 24 horas, para este próximo miércoles 14 de junio. Esto a raíz de las diversas problemáticas que afectan al sector.

Según mencionaron, los motivos principales de la paralización a nivel regional son el agobio laboral, la violencia escolar, “los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no están siendo abordados con la profundidad que se requiere”, la preocupación ante los traspasos a los Slep y la deuda histórica.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que la decisión fue tomada tras consultar a todas las comunas de la región Metropolitana. Por su parte, la prosecretaria, Luciana Cortés, indicó que “viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.

La movilización se realizará junto a una marcha que comenzará desde Plaza Italia a las 10.30 de la mañana de dicha jornada.