Estos importantes descuentos llegan como un alivio para los hogares que dependen de este recurso para calefaccionarse, en un momento en que el valor de la parafina experimentó un aumento de $13 pesos.

Junto a un grupo de adultos mayores, el vicepresidente de la Amuch y alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; Eliana Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de Petrobras; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, anunciaron nuevos descuentos dirigidos a los vecinos de las comunas asociadas.

Estos consisten en rebajas a la parafina de $40 pesos por litro, lo que permite que las personas puedan acceder a precios más accesibles en estos meses de invierno.

Adicionalmente, se anunciaron rebajas en gasolina y diésel de $15 pesos por litro, y en el caso de los adultos mayores a 60 años el descuento será de $20 pesos por litro.

Palacios dijo que “si hay un grupo de personas que no ha tenido el protagonismo y la relevancia a la hora de pensar las políticas públicas en nuestro país, han sido los adultos mayores. En La Reina cerca de un 23% de la población tiene sobre 60 años y todos sabemos que las pensiones son insuficientes para cubrir los gastos que ellos tienen, por eso para mí como alcalde es fundamental encontrar alternativas que nos permitan entregarles facilidades para economizar sus gastos”.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a todos los vecinos de Amuch a lo largo de Chile este importante descuento de $40 por litro en parafina. Y sumado a este beneficio, nuestros vecinos podrán alcanzar un ahorro de hasta $140 por litro en parafina pagando los lunes con Tenpo o de $210 por litro pagando con la tarjeta ABC Visa”, afirmó la Gerente de Comunicaciones de Petrobras.

Así también recalcó que saben “que el costo de la calefacción es un tema relevante para las familias chilenas y por ello estamos comprometidos en hacer nuestro aporte para aliviar la economía familiar”.

Cabe destacar que, a la fecha, más de 90 mil personas se han inscrito al descuento “Vecino” bajo esta alianza Amuch-Petrobras y más del 60% de los inscritos corresponden a adultos mayores, quienes son los que más necesitan de este tipo de beneficios. Esto demuestra la importancia que tiene para las comunidades contar con una alternativa de combustible a precios accesibles.

¿Cómo acceder a estos beneficios?

Para acceder a este beneficio los vecinos y vecinas de las comunas asociadas a Amuch deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de sus municipios respectivos, donde podrán registrarse con su RUT para validar la inscripción.

Realizado este trámite, podrán dirigirse a las estaciones de servicio Petrobras de su comuna, entregando su número de RUT para aplicar automáticamente el descuento.

Otra forma de realizar la inscripción puede ser a través del formulario habilitado https://municipalidades.petrobrasdistribucion.cl/