Un vecino de Estación Central denunció robos realizados por un hombre en bicicleta en el sector de la Villa Las Araucarias. Lo que llama la atención es que el ladrón ataca a sus víctimas junto a un perro negro.

Residente de la comuna de Estación Central denunció ataques de un ladrón en bicicleta junto a su perro negro en la comuna.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Luis, de 64 años y residente de la Villa Las Araucarias, contó el episodio que vivió su hijo de 29 años. Fue el pasado viernes 26 de mayo, a eso de las 7 de la mañana, que el joven acortó camino hacia su trabajo caminando hacia la plaza Las Araucarias, en la misma villa. “El hombre estaba ahí con su perro negro y los dos lo atacaron. Se llevaron su mochila con el celular, el notebook que le pasaron en la pega y algo de efectivo”.

El vecino recalcó que el ladrón junto a su perro negro actuaron juntos en el ataque. “El hombre sacó un cuchillo, le hizo varios cortes en los brazos y le dio un puntete en la pierna”, mientras que su acompañante, el can, “se abalanzó sobre mi hijo, él cayó al suelo y el perro lo mordió en todas partes”, contó.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Estación Central. “Los Carabineros dijeron que tienen que esperar una orden del fiscal para buscar al hombre y su perro” relató y confirmó que durante la misma semana del ataque a su hijo “asaltaron a otro joven y también a una niña”.

Por su parte, el teniente Daniel Medina, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, afirmó que se está investigando la situación.

El perro negro

Respecto al acompañante del asaltante, un perro grande y negro, Marcos Vásquez, neuroveterinario y director clínico del hospital veterinario de la Universidad Mayor, indicó que “los perros se pueden adiestrar para distintas funciones” incluyendo los fines delictivos.

“Se ve que es un perro mestizo y grande. Probablemente, desde cachorro tuvo poca socialización con gente y otros canes, lo que lo llevó a adquirir costumbres más primitivas. Aparentemente, ataca sin mayores estímulos”, detalló.

En la misma línea, el neuroveterinario indicó que el hombre de la bicicleta, que presumiblemente es el dueño del perro, está infringiendo la ley de tenencia responsable. “Ya que al ser un perro de tamaño grande debería usar bozal en la calle. Además, lo está usando como un arma“.