Entre los detenidos por este operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en la "Pequeña Caracas" de Estación Central, se encuentran 5 venezolanos, 2 colombianos, 1 peruano y 1 chileno.

Un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la “Pequeña Caracas” de Estación Central, en la región Metropolitana, terminó con 9 detenidos, diversas armas y municiones incautadas, así como también miles de dosis de droga.

En el marco de una investigación focalizada por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cerrillos, se identificó a una banda criminal de extranjeros que se dedicaban a la venta de droga en diferentes puntos de la comuna.

Asimismo, en el procedimiento se registraron al menos 6 domicilios, logrando la detención de 8 blancos de la investigación de manera flagrante. Esto, además de un sujeto con orden de detención vigente.

Tras allanar los inmuebles, se incautó droga de distinto tipo. Entre estas: 15.024 dosis de cocaína base, 20 dosis de cannabis sativa, 104 dosis de clorhidrato de cocaína y 1.344 dosis de ketamina. Todo avaluado en $82.484.000.

Además, también se incautaron diferentes armas y municiones, como un revólver sin marca, mod. 343 hecha en Italia, cámaras de seguridad, dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación.

Entre los 9 detenidos que dejó este operativo, se encuentran 5 venezolanos, 2 colombianos, 1 peruano y 1 chileno.

Operativo en “Pequeña Caracas” de Estación Central

Así lo explicó el subprefecto Carlos Muñoz, de la Bicrim de Cerrillos, quien detalló los sujetos contaban con antecedentes anteriores.

“La agrupación de microtráfico cero de nuestra brigada, realizó una diligencia detectando y deteniendo a una banda criminal dedicada al microtráfico en la comuna de Estación Central, donde comercializaban drogas. Esta banda operaba en inmediaciones de Alameda“, señaló.

“Se efectuaron alrededor de 6 allanamientos en inmuebles, donde existían blancos investigativos, dando con la detención e 8 sujetos de interés criminalístico”, aseveró.

“La totalidad de los detenidos son de nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, algunos relacionados con la ley 20.000, y otros con otros delitos”, detalló.

“Dentro de la banda detectamos los roles, de los cuales uno de ellos lideraba la organización, y los demás integrantes eran prácticamente sus empleados que cumplían labores específicas en la distribución de la droga en el territorio”, destacó el subprefecto.

“Además de la droga incautaba, se pudo incautar un revólver, además de municiones, cartuchos de escopeta y de diferente calibre”, sentenció.

Incautación operativo en Pequeña Caracas de Estación Central
ARCHIVO | Cedida a BBCL