Una mujer fue detenida la noche de este miércoles al interior de un cité en el centro de Santiago, tras ser acusada de asesinar a un hombre, luego de una presunta discusión en una habitación.

La PDI se encuentra indagando las causas que desencadenaron en un homicidio registrado en las inmediaciones al barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

Preliminarmente la tarde de ayer, se generó una discusión entre una pareja de ciudadanos extranjeros al interior de un cité emplazado en la intersección de las calles Esperanza con Huérfanos, donde la mujer premunida con un arma cortante, le provocó diversas heridas a la víctima la cual falleció.

Así lo dijo el fiscal Fernando Ruíz, fiscal adjunto de la fiscalía metropolitana centro norte.

Debido a que este hecho ocurrió a pocos pasos de la casa del presidente Gabriel Boric, fueron testigos quienes dieron la alerta a los funcionarios que se encuentran apostados en este lugar. Tras esto otros Carabineros concurrieron hasta el lugar y confirmaron lo ocurrido.

En este sentido fue una vecina quien según su declaración y pese a que en el lugar existe un amplio contingente de Carabineros como medida de seguridad para el primer mandatario, continúan registrándose diversos delitos y el barrio se ha convertido en un lugar peligroso.

La vivienda en donde todo ocurrió según los antecedentes recogidos en el lugar, es un domicilio que fue tomado por personas y que hace 7 años no se normaliza esta situación pese a las denuncias que se han realizado a la autoridad.

José Osorio de la junta de vecinos del Barrio Yungay, señaló que este es uno de los principales factores que ha incrementado los delitos en la comuna, sumado al subarriendo abusivo de algunos inmuebles.

La mujer presuntamente responsable quedó a disposición del ministerio público. De manera paralela la Brigada de Homicidios metropolitana desarrolló diferentes indagatorias para dilucidar lo que motivó ella ataque de la principal sospechosa.