Este martes, el diputado del Partido Republicano, Cristian Araya, comentó los dichos por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, respecto a la violencia en la Región Metropolitana. Para el parlamentario, el gobierno ha fracasado en sus políticas.

Tras declaraciones del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el diputado republicano, Cristian Araya, se puso indignado y aseveró que el gobierno ha fracasado en su política de seguridad pública. Según el parlamentario, las cifras corroboran eso.

“El gobierno dice estar ocupado y no solo preocupado con el alza de la delincuencia, como afirma el Subsecretario de Prevención del Delito. Si es así, están fracasando estrepitosamente. Y no lo digo yo como diputado, lo dicen las cifras de crímenes, asesinatos y otros violentos delitos”, declaró a BioBioChile.

“¡Si ni el propio barrio donde vive el Presidente Boric en Santiago Centro se salva! Llamo al gobierno poner urgencia en los proyectos de ley que impactan en seguridad como la extensión de la flagrancia, el que sanciona las usurpaciones y el ingreso ilegal al país”, agregó Araya.

Ocho asesinatos en los últimos días

La Región Metropolitana ha vivido una situación compleja en lo que se refiere a hechos de violencia y en los últimos días contabilizó ocho asesinatos.

El domingo, por ejemplo, seis personas fueron muertas en diferentes sectores de la capital: Puente Alto, Huechuraba, Recoleta, Lo Prado y Peñalolén. En esta última comuna se registró un doble asesinato.

Algo similar sucedió en la última madrugada en el centro de Santiago. Pasada la media noche de este martes, se encontró un auto con sus puertas abiertas en calle Lira y, al interior, su conductor y el copiloto asesinados.