Un hombre fue detenido tras una persecución policial en Santiago, donde desconocidos transitaban con un vehículo robado al cual le retiraron las placas patente, y efectuaron disparos al aire con un arma que también tenía encargo vigente por robo.

Una persecución policial que comenzó en La Florida y terminó en La Granja se saldó este domingo con un vehículo accidentado, un detenido, y dos desconocidos en fuga.

Según explicó el Capitán Freddy Arias Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, todo comenzó cerca de las 21:00 horas, cuando uniformados divisaron un vehículo sin sus placas patente.

Por ello, al intentar fiscalizar dicho vehículo, éste se dio a la fuga y los carabineros procedieron, indicó, con un “seguimiento controlado” manteniendo cierta distancia.

Durante la persecución, el copiloto dispara hacia el cielo, hasta que su conductor perdió el control en esquina Padre Juan Meyer con Tres Poniente, La Granja, estrellándose contra un poste del alumbrado público. El momento fue captado en un video divulgado por Carabineros.

Entonces, los ocupantes se dieron a la fuga, siendo arrestado el conductor. Se trataría de un hombre adulto de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales pero sin orden vigente al momento de la detención. Sus dos acompañantes siguen en paradero desconocido.

En el automóvil, que habría sido robado con intimidación en el centro de Santiago este sábado, fue encontrada un arma de fuego con encargo vigente desde 2021.

El detenido fue llevado a un centro médico para constatar lesiones, aunque según la policía uniformada no habría sufrido heridas.