La PDI allanó tres domicilios en el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía. Vecinos de estos sectores apuntan a la venta de droga, prostitución y otros delitos.

Tres domicilios allanó la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones en Concepción, en el marco de una diligencia ordenada por la Fiscalía.

En específico, esto ocurrió en inmuebles de calle Colo Colo con Maipú.

Fue antes de las 08:00 horas cuando comenzó el operativo, esto tras arribar al sector seis patrullas de la Policía de Investigaciones y una veintena de efectivos.

El procedimiento abarcó primero un inmueble de calle Maipú, para después desplazarse a dos supuestas residenciales ubicadas en el 661 y 675 de calle Colo Colo, lo que obligó a la PDI a cortar el tránsito por esta arteria, indicó un vecino, quien pidió reserva de su nombre.

Después de tres horas, los allanamientos terminaron sin detenidos y sólo retirando alguna evidencia contenida en cajas y bolsas plásticas.

El vecino, coincidiendo con lo señalado por dependientes de locales comerciales de calle Colo Colo, denunció que el céntrico sector es blanco de robos, prostitución y venta de drogas, esperando que la diligencia policial permita establecer lo que ocurre.

“Bastantes situaciones anómalas, como asaltos, digamos acá, robo de gargantillas a las personas que transitan acá que esperan locomoción, sobre todo en la tarde noche acá en este sector, y otras situaciones anómalas que s ehan visto”, agregó el vecino.

Desde la PDI y el Ministerio Público señalaron que no entregarían detalles hasta el término de otras diligencias ordenadas y hasta no tener el resultado del procedimiento, que podría tener que ver con un foco investigativo a cargo de la Fiscalía Regional.