El delincuente denominado como el "ladrón solitario" fue detenido por su participación en al menos seis robos a minimarket en el centro de Santiago.

Carabineros detiene al “ladrón solitario” del centro de Santiago. Un delincuente que realizaba robos de forma solitaria y usaba la intimidación como el principal factor para someter a sus víctimas.

Gracias a estas importantes características lograron identificar y detener al delincuente de iniciales V.A.H.F. A quien se le imputa la participación de en al menos seis robos perpetrados a diferentes minimarket del centro de la comuna de Santiago.

Fue la SIP Metropolitana en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Foco de Investigación de la Fiscalía Regional Centro Norte, que lograron la aprehensión del sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad y sin antecedentes penales, por el delito de robo con intimidación.

Al momento de su detención, le incautaron una pistola a balines de aire, con la cual intimidaba a sus víctimas. Además de 30 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y $20.000 en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)