Dos adolescentes fueron detenidos luego de una persecución policiales, tras ser acusados de asaltar a un hombre en Renca.

Tras una persecución policial que incluyó varias comunas de la zona norte de Santiago, Carabineros logró detener a dos adolescentes que minutos antes habían asaltado a una persona.

Todo comenzó a eso de las 23:00 de ayer, cuando personal policial que patrullaba en la intersección de La Esquina con La Punta en Renca, recibió una denuncia de un hombre colombiano de 36 años.

Lee también...

El individuo acusó que recientemente había sufrido un robo con intimidación, donde dos sujetos con armas de fuego que se movilizaban en auto lo intimidaron para quitarle su celular y un manojo de llaves.

Además, agregó, también trataron de robarle un vehículo, lo que no se concretó.

Tras recibir la denuncia, rápidamente se montó una persecución que recorrió la zona norte de la capital y que incluyó la participación del helicóptero institucional.

El seguimiento terminó en avenida Matta con Pascual Gambino en Quilicura, donde se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, ambos adolescentes sin antecedentes penales. Así lo relató la capitán Karina Jofré, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente,

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.