Erika Martinez celebró la confirmación del presidente Gabriel Boric respecto a la construcción de 1.200 viviendas sociales y de áreas verdes en la comuna de San Miguel.

Erika Martinez, alcalde de San Miguel, celebro en la tarde de este jueves la confirmación por parte de Gabriel Boric de que serán construidas viviendas sociales en la comuna. El anuncio del presidente fue realizado durante la Cuenta Pública.

“En el marco del Plan Ciudades Justas, el presidente Gabriel Boric anunció la construcción de un parque habitable en San Miguel, en Ciudad del Niño, que beneficiará a la zona sur de Santiago. ¡Seguimos avanzando en la construcción de Ciudad y áreas verdes!”, publicó Martinez en su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente Boric, construir proyectos habitacionales integrales es el enfoque de Plan Ciudades Justas.

“En la Ciudad del Niño, en el sector sur de Santiago, en un conjunto amenazado por la veracidad inmobiliaria, se van a construir a partir de 2024, 1.200 viviendas sociales con acceso a servicios básicos, áreas verdes y transporte público. Porque el sector sur de Santiago también tiene el derecho de tener áreas verdes”, destacó el mandatario.

Un terreno de 9,8 hectáreas

Hace dos meses, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a Erika Martinez, presentó los terrenos de Ciudad del Niño adquiridos por el Serviu Metropolitano.

El terreno comprado a la Fundación Ciudad del Niño posee 9,8 hectáreas y puede recibir más de 1.200 viviendas. El objetivo del proyecto es enfrentar el déficit habitacional y urbano existente.

De inicio, el diseño del proyecto incluye un parque y la conservación patrimonial del colegio, donde se encuentra el monumento histórico “Murales de la Ex Escuela Rebeca Catalán Vargas”.