Este miércoles, un grupo ingresó violentamente a una sucursal de Banco Estado y habría sacado gran cantidad de dinero desde la bodega.

Personal especializado de Carabineros busca los presuntos responsables que participaron de un asalto a una sucursal de Banco Estado, ubicada en calle San Luis de Macul, esta tarde en la comuna de Peñalolén.

Según informaciones preliminares, un grupo de desconocidos llegó a bordo de al menos tres vehículos. Ingresaron violentamente al interior del banco, intimidaron al vigilante y le sustrajeron su arma de fuego y su chaleco antibalas. Luego, accedieron al sector de cajas.

Testigos informaron que el grupo rápidamente llegó al sector de la bóveda, desde el cual habrían sacado una gran cantidad de dinero. De acuerdo con la fiscalía, habría sido $40 millones. Durante la huida, el grupo utilizó uno de los vehículos, dejando los otros dos abandonados.

Según la fiscal Andrea Contras, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, “cerca de las 14:00 horas, ingresan 10 sujetos de manera bastante violenta hasta esta sucursal bancaria, en la que se encontraban algunos clientes. Golpearon al guardia, que no resultó lesionado. No hay ninguna persona lesionada”, afirmó.