Una preocupante situación se registró la mañana de este domingo en la capital del país, debido a una balacera derivada del robo a una tienda Movistar ubicada en el Mall Arauco Maipú.

Una balacera protagonizaron un grupo de delincuentes que la mañana de este domingo robaron un tienda Movistar del Mall Arauco Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, fueron cuatro sujetos los que -al percatarse de la presencia de personal policial- comenzaron a efectuar disparos.

Ante ello, funcionarios de la policía uniformada respondieron con siete disparos para defenderse del ataque.

Momentos antes del intercambio de disparos, según se logra apreciar en video grabado por un testigo del hecho, los delincuentes mantenían amenazados -y tomados del cuello- al guardia y a un trabajador de la tienda.

Lo anterior, mientras cargaban al móvil en el cual se movilizaban con las especies que estaban siendo sustraídas.

Al iniciarse la balacera, dos los sujetos se subieron al automóvil rápidamente por su parte trasera, mientras que otros sujetos abordaron el móvil durante el intercambio de disparos.

Acto seguido, escaparon del lugar con destino desconocido, mientras que uno de los cargadores de las armas de fuego utilizada por los malhechores quedó botada en el piso.

Al cierre de esta nota, no se habían reportado ni civiles o carabineros heridos por el hecho, aunque tres taxistas reportaron daños en sus vehículos por impactos de bala tras el robo ocurrido este domingo en el Mall Arauco Maipú.