Este domingo, la región Metropolitana enfrentará una nueva alerta ambiental por la alta concentración de material particulado. En concreto, se prohibe los calefactores a leña y derivados de la madera, además de la quemas agrícolas.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró alerta ambiental para este domingo, con el fin de proteger la salud de la ciudanía.

Durante este sábado, la calidad del aire se mantuvo en niveles de “bueno” en todas las estaciones de la red de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente. Sin embargo, se informó que las las concentraciones por material particulado se irán incrementando este domingo.

Las autoridades hicieron un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas por la alerta ambiental, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera.

alerta ambiental
ARCHIVO | Agencia UNO

Asimismo, se recordó que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, la Delegación Presidencial hizo presente que las medidas de restricción vehicular no rigen este domingo por ser fin de semana.

Finalmente, se recomienda a las personas realizar actividad física bajo techo y bajar la intensidad de los ejercicios, con el fin de resguardad su estado de salud.