Para incentivar la adopción de perros y gatos, que se vio en decadencia luego de la pandemia, la actividad de la Fundación Ayuda Callejeros, que busca darles una segunda oportunidad de vida, se realizará en la Plaza Arrayanes del centro comercial Apumanque.

Desde el martes 30 de mayo al jueves 01 de junio, entre las 15 y 19 horas, se realizará una actividad de adopción de perros y gatos en la comuna de Las Condes. El propósito de esta es dar una mejor calidad de vida a animales abandonados o maltratados.

Luego de una disminución de las cifras de adopciones en los años 2021 y- aún más- en 2022, después del aumento de interés de sumar animales a la familia que hubo en la pandemia, a medida que las exigencias sanitarias se ponían más estrictas, la iniciativa busca incentivar la adopción de perros y gatos y disminuir la cantidad de ellos que viven en la calle.

El primer censo nacional de perros y gatos, realizado en 2022 por la Escuela de Medicina Veterinaria UC y el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), mostró que en Chile hay 12.482.679 perros y gatos con hogar. Sin embargo, 4.049.277 animales que no tienen ninguna supervisión.

Bajo este contexto, la iniciativa desarrollada por Fundación Ayuda Callejeros, una organización sin fines de lucro que busca proteger a perros y gatos, se llevará a cabo en la Plaza Arrayanes, dentro del centro comercial Apumanque.

Sonia Urrutia, presidenta y fundadora de la Fundación Ayuda Callejeros, invita a las personas a sumarse a la iniciativa. “Además de las jornadas de adopción podrán conocer nuestra labor y hacerse socios de la fundación”.

Solo el año pasado Ayuda Callejeros rescató a 1.034 perritos, concretando desde su creación el rescate de más de 3 mil animales en diversas zonas del territorio nacional.

“Para nosotros es súper importante esta instancia porque nos da la oportunidad de reubicar a nuestros animales, buscarles una nueva familia, dar a conocer el tema de la tenencia responsable y los cuidados de las mascotas. Nos interesa educar desde los niños hasta los adultos”, dijo Urrutia.