En contra de los responsables de un robo con balacera en el barrio Meiggs la Delegación Presidencial de la región Metropolitana presentó una querella.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, dio a conocer que presentarán una querella en contra de los responsables de la balacera durante un robo que dejó a tres personas heridas en barrio Meiggs en la región Metropolitana.

En la instancia, la delegada Martínez dijo que interpusieron una querella criminal para darle un énfasis y un foco específico al caso.

“No vamos a dejar de insistir en recuperar nuestros espacios públicos”, dijo la autoridad capitalina.

Además, desde la Delegación Regional Metropolitana dijo que se sigue desarrollando la fiscalización de armas para quitar poder de fuego a los delincuentes, y un aumento de recursos para perseguir los casos delictuales que aquejan a los capitalinos.

Los hechos

Al menos dos personas resultaron baleadas en el barrio Meiggs en Santiago esta jornada, luego de un asalto protagonizado por dos hombres en motocicleta.

La situación ocurrió en un local ubicado en Salvador Sanfuentes, en donde maniataron a su dueño y le robaron $1,5 millones.

Cabe destacar que Carabineros confirmó que los autores del delito serían extranjeros.