En el marco del Caso Sierra Bella, dos diputados Republicanos solicitan nuevas diligencias y piden incautar correos de la alcaldesa Hassler, funcionarios y tasadores

A casi dos meses de que se iniciara la investigación penal por la compra de la exclínica Sierra Bella, los parlamentarios Republicanos, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, pidieron a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte nuevas diligencias para determinar si hubo fraude al fisco por parte de la alcaldesa Irací Hassler y de los funcionarios municipales de Santiago en la compraventa del inmueble.

Según el documento presentado por el abogado querellante Sergio Rodríguez, se solicita que la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI “se constituya en la Ilustre Municipalidad de Santiago a fin de obtener copia e incautar desde sus servidores los correos institucionales de Irací Luiza Hassler Jacob”.

También, se suma la diligencia a otros funcionarios del municipio, como al director jurídico, Jean Pierre Chiffelle; al jefe de Planificación, Luis Mayorga; a la directora de Salud Municipal, Beatriz Chamorro, y al administrador municipal, Claudio González.

Además, se detalló la recuperación de los aparatos electrónicos de los abogados Felipe Sánchez y Pablo Casanueva, encargados de la transacción por parte de la ex Clínica Sierra Bella.

Según explicó el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval “el fraude es tan evidente que distintos organismos del Estado, como la Contraloría General de la República, el Conservador de Bienes Raíces, la Fiscalía y la justicia, han hecho lo suyo para detener a toda costa la compra de la ex clínica Sierra Bella”.

Los diputados republicanos adicionalmente solicitaron al Ministerio Público un informe de la Asociación de Tasadores de Chile (Asatach), porque “ha manifestado que en la confección de dichas tasaciones se infringieron las reglas establecidas por la NCh 3658/1”.