Un testigo grabó cómo fue la intervención realizada por dos detectives para frustrar una encerrona en Ñuñoa, donde una funcionaria resultó baleada en un brazo.

Una detective fue baleada en medio de un intento de encerrona en Ñuñoa. Un testigo grabó el momento en que la funcionaria, junto a un colega, frustraron el delito.

Todo ocurrió la noche del jueves, cuando un matrimonio y su nieta de 6 años se desplazaban en un vehículo marca Dodge por avenida Irarrázaval al poniente.

Lee también...

Al detenerse en la luz roja del semáforo situado en la intersección con avenida Italia, fueron chocados por la parte posterior. Esta situación fue aprovechada por delincuentes encapuchados, quienes desde otro automóvil intimidaron a las víctimas.

Por ese lugar, circulaba una pareja de detectives, quienes al ver los hechos, se identificaron como policías y repelieron a balazos el ilícito, lo que provocó la huida de los responsables que también dispararon.

La intervención de los policías quedó grabada por un testigo.

Mira el video:

La familia víctima del delito debió huir para no resultar con algún tipo de lesión balística. El prefecto Julio Caro, de la Prefectura Oriente de la PDI, indicó que una detective resultó herida, la que fue trasladada fuera de riesgo vital a un recinto médico.

Uno de los vehículos en los cuales se desplazaban los asaltantes había sido robado anteriormente y se investiga también el hallazgo de un automóvil quemado y abandonado en La Granja, que podría tener algún tipo de vínculo con este suceso..