La Policía de Investigaciones señaló que una desarmaduría clandestina detectada en la comuna de Santiago, funcionaba como lugar para mantener a personas secuestradas.

Luego de una diligencia realizada el pasado miércoles, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI encontró una desarmaduría de autos clandestina en la comuna de Santiago, la cual –de acuerdo con información de la policía civil– era utilizada para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro.

En el lugar, un hombre de nacionalidad venezolana con situación migratoria irregular fue detenido por porte ilegal de armas y por su eventual participación en cinco raptos cometidos entre septiembre y octubre de este año.

El subprefecto y jefe de la BIPE de la Región Metropolitana, Hasel Barrientos, señaló que este caso está relacionado con la operación policial donde fueron detenidas 15 personas de una banda delictual dedicada a secuestros, la semana pasada.

En el inmueble se encontraron piezas de autos con números borrados, vehículos a medio desarmar y otros elementos asociados al delito de robo de automóviles. Además, 4 familias pernoctaban en el frontis del lugar.

Según corroboró la alcaldesa de Santiago, Irací Hasler, el sitio –ubicado en calle Carmen– pertenece a la Municipalidad de Santiago y en mayo de este año la jefa comunal denunció al Ministerio Público su ocupación ilegal.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que esto demuestra que las policías están multiplicando sus esfuerzos para desbaratar bandas que se dedican a este tipo de delitos.

Ahora la investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.