La Cámara de Diputadas y Diputados instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades, luego de que el chofer de uno de sus integrantes chocara el vehículo fiscal por un presunto portonazo, el que fue desmentido a través de un video captado por cámaras de seguridad en Pudahuel.

Luego de que la mañana de este martes se reportara un presunto portonazo en contra del chofer del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, desde la Corporación indicaron que se instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades.

A través de un comunicado, se indicó que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías”.

Asimismo, agregaron que esperan “tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan”.

Según información policial, el hecho cuando el conductor del diputado Raúl Soto chocó en contra de su portón y el de su vecina en un automóvil fiscal.

La presunta víctima del robo frustrado dijo que cuatro personas lo intimidaron durante un portonazo, por lo que hizo la maniobra que los habría hecho escapar a los delincuentes.

Tras esto, Carabineros dudó de la versión, por lo que empadronaron a testigos y revisaron las cámaras de seguridad, las que dieron un vuelco en el caso.

El registro, en video, muestra cómo el chofer del automóvil acelera repentinamente, por lo que choca contra su portón, para luego chocar con el muro de su vecina.

Por ahora, las policías siguen investigando el caso, el que fue llevado al Ministerio Público.