La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga un atropello con resultado de muerte de una persona que se encontraba en la vía. Se presume que el hombre que murió, habría querido cometer una encerrona a un camión de carga.

La mañana de este jueves se registró un fatal atropello en la vía de Américo Vespucio, el que está siendo investigado por Carabineros en la capital.

Específicamente el accidente se dio en el kilómetro 14 de Américo Vespucio Norte, en dirección a Las Condes, en la comuna de Pudahuel.

Según información entregada por el mayor José Rivas de Carabineros, el hecho se ocasionó por una posible encerrona de un furgón blanco hacia un camión de carga.

Preliminarmente, se indaga que un grupo delictual se bajó del furgón para asaltar al chofer del camión, sin embargo, el móvil de alto tonelaje habría atropellado a uno de los delincuentes, quien murió en el lugar.

Esta acción generó que el cuerpo de la persona fuera arrastrada por 600 metros en la calzada.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se encuentra en el sitio indagando en las cámaras de la Unidad de Control de Tránsito.