Este miércoles 10 de agosto del 2022, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental en la región Metropolitana. Ante esto, las autoridades regionales llaman a respetar las medidas.

Continúan las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago, por lo que -con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región- se declara de manera preventiva una nueva Alerta Ambiental para este miércoles 10 de agosto 2022 en la región Metropolitana de Santiago.

Durante esta jornada, la calidad del aire alcanzó niveles de regular en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en nivel de bueno.

En términos meteorológicos, este martes se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, con temperaturas de -1°C (Pudahuel 08:08 horas) y de 24,2°C (Quinta Normal 16:06 horas).

Lee también...

Para mañana, miércoles, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé circulación ciclónica, superficie y paso de vaguada en altura.

Las temperaturas estarán entre 1°C y 20°C, sin probabilidad de advección costera hacia cuenca de la capital.

Autoridades llaman a respetar la medida

Un especial llamado a los habitantes de la RM formularon las autoridades regionales para que se respeten las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

En tanto, la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizarán en toda la región Metropolitana las Quemas Agrícolas, prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que existe un Calendario de Restricción Vehicular permanente publicado por la autoridad de Transportes, cuya fiscalización la realiza Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.