El hombre de 46 años era expareja de la madre y según vecinos esta madrugada estuvo gritando afuera de la casa que finalmente terminó envuelta en llamas. La Fiscalía indicó que mañana lo formalizará por un caso al que ya catalogaron de femicidio con homicidio.

Carabineros detuvo la mañana de este sábado al presunto autor del incendio que acabó con la vida de una madre (50) e hija (20) en El Bosque, región Metropolitana.

En concreto, la detención se realizó en San Bernardo en la casa de un familiar del hombre de 46 años, que era expareja de la madre.

Según indicó el coronel César Tapia, testigos del incendio apuntaron al detenido como el responsable del siniestro.

Peritajes dieron cuenta de la presencia de líquido acelerante en la vivienda, donde los cuerpos fueron encontrados en el segundo piso.

Los residentes también aseguraron a las autoridades que el sujeto gritó a viva voz que quemaría la casa.

Aunque al cierre de esta edición todavía no se confirma ni descarta que haya existido alguna denuncia en su contra, Tapia indicó que el hombre efectivamente tiene antecedentes penales.

La Fiscalía Metropolitana Sur lidera la investigación del caso, que ya catalogó como femicidio con homicidio, por lo cual el detenido será formalizado mañana domingo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.