En conversación con Radio Bío Bío, un primo de la madre aseguró que la expareja estaba intentando entrar a la casa y que siempre pasaba por la vivienda a "hacerle show, gritarle cosas". Un joven de 21 años terminó lesionado intentando ayudar a sus vecinas.

La madrugada de este sábado una madre de 50 años y su hija de 20 fueron encontradas muertas quemadas en su casa de El Bosque, región Metropolitana.

La lupa de los vecinos está sobre un hombre de 46 años que habría sido expareja de la madre y que hoy fue visto gritando y rondando la casa.

En medio de la primera investigación, Bomberos habría detectado la presencia de un colchón bloqueando la escalera de la vivienda.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que adoptara el procedimiento y diera inicio a los peritajes para aclarar los hechos.

De acuerdo al capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, las autoridades tendrían identificado al sujeto al que hicieron alusión los residentes.

En conversación con Radio Bío Bío, un primo de mujer de 50 años aseguró que la expareja estaba intentando entrar a la casa y que siempre pasaba por la vivienda a “hacerle show, gritarle cosas”.

“Ahora quería entrar, no lo dejaron. Los vecinos trataron de ayudar, pero fue imposible”, comentó.

Un vecino de 21 años resultó con lesiones leves en sus vías nasales: el joven decidió apoyar la extinción del fuego e inhaló monóxido de carbono. Paramédicos de Bomberos lo atendieron.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.