A raíz de la mala calidad del aire en la cuenca de Santiago, declararon una nueva Alerta Ambiental por cuarto día consecutivo.

Dados los niveles de concentración actuales y proyectados la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declara de manera preventiva para este jueves 21 de julio del 2022, Alerta Ambiental para la región Metropolitana de Santiago.

Hoy miércoles 20 de julio, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Alerta Ambiental, en términos meteorológicos se apreció una temperatura mínima de 1,1 °C y una máxima de 19,4 °C.

Para mañana, jueves 21 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé temperaturas entre 2° C y 20° C.

Llaman a respetar medidas

Las autoridades regionales hicieron un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña.

En tanto, el cumplimiento de prohibición de Quemas Agrícolas -que rige hasta el 30 de septiembre- será fiscalizada fuertemente por la Seremi de Agricultura.

Por otra parte, la Restricción Vehicular -que se puede revisar en el Calendario dispuesto por la autoridad de Transportes.

Actividades deportivas en la RM

El Ministerio de Educación sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades.

Esto quiere decir que se pueden abordar aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas.