Alerta Temprana Preventiva rige sobre la región Metropolitana, por el pronóstico de lluvias y ráfagas de viento que se registrarán desde este miércoles.

Desde este miércoles y hasta el jueves se registrará la caída de lluvias y la presencia de ráfagas de viento en la región Metropolitana. Así lo pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile, por lo que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva.

Según el pronóstico, podrían caer desde 25 milímetros de agua dependiendo del sector, con ráfagas de viento que llegarían hasta los 50 km/h.

En tanto, podrían caer hasta 30 centímetros de nieve en la cordillera.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal”, se señaló en un comunicado.

Esto significa que habrá un reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.