Un hombre realizó un disparo al aire en un colegio de Quilicura, para amedrentar a los supuestos autores de un caso de bullying sufrido por un familiar. El sujeto se encuentra prófugo.

Carabineros busca a un individuo que realizó un disparo al aire en un colegio en Quilicura, tras un episodio de bullying que habría sufrido un familiar.

La situación se dio la mañana de este martes en el Colegio Juan Luis Undurraga, lugar al que llegó una apoderada de un estudiante de tercero medio, junto a un acompañante.

Todo esto se debía a que el joven, un adolescente en situación de discapacidad, habría sido agredido por estudiantes de primero medio. Por ello, la mujer fue citada en el marco de la investigación de dicho suceso.

Según información preliminar, el acompañante de la mujer no habría quedado contento con la respuesta del colegio, por lo que efectuó un disparo al aire para amedrentar a los supuestos maltratadores escolares de su cuñado.

“Inmediatamente ocurridos los hechos, los profesores resguardaron a los estudiantes en las salas de clases. Ningún miembro de la comunidad resultó herido”, señaló el establecimiento en un comunicado.

Agregó que “como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos la denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerque al colegio”.

La situación fue conocida por la Fiscalía Centro Norte, que instruyó una serie de diligencias para investigar lo ocurrido. En tanto, la SIP de Carabineros trabaja para dar con el paradero del autor de los disparos.

Autor del disparo volvió al colegio

El capitán de Carabineros, Sergio Andrade, señaló que por el momento no se conoce si el disparo fue efectuado con un arma real o de fogueo. Sin embargo, adelantó que no se encontraron vainillas en el lugar.

Agregó que el sospechoso volvió al recinto horas más tarde con otros sujetos, con la intención de amedrentar nuevamente a quienes habrían agredido a su familiar.

En tanto, una profesora identificada como Silvana Campos señaló que fue apuntada por un láser verde momentos antes del disparo, lo que le permitió alertar a sus estudiantes a lanzarse al suelo.

Debido a todo lo ocurrido, se adelantó el horario de salida del colegio.