La Seremi de Salud de la región Metropolitana evalúa presentar acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, luego de que "funara" a fiscalizadores para entrar a un concierto en la capital.

A raíz de las disculpas del futbolista Gary Medel, luego de que se le negara el ingreso al concierto de Karol G en el Movistar Arena, las autoridades sanitarias capitalinas se refirieron a la situación.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto Brant, condenó el accionar del deportista y explicó cómo funciona la actualización del Pase de Movilidad tras la inoculación.

En la instancia, la autoridad también indicó que están evaluando acciones legales contra el jugador de La Roja. “No es una acción bienvenida, reconocemos el gesto de disculpas, pero estudiamos las acciones legales pertinentes en estos casos (…) Más que nada por la exposición de las personas, el llamado de intimidación y eso reviste otra complejidad a la situación”.

Además, agregó que con respecto a la actualización del Pase de Movilidad “hoy cualquier persona que se inocula, son entre 24 y 48 horas para que se vea reflejado el Pase de Movilidad habilitado de Arica a Punta Arenas”.

En paralelo, dijo que “en efecto lo que planteó (Medel) es que se vacunó ayer, es decir el mismo día. Así que como cualquier chileno, se habilitará su pase entre hoy y mañana”.

También reiteró el llamado de las autoridades a respetar al personal de fiscalización y al personal de salud. “Hoy tenemos agresiones y el personal se ve expuesto. El llamado es respetarnos, cuidarnos, y ser empáticos”, enfatizó.

Para concluir, explicó que debido a la fase en la que se encuentra la región Metropolitana de Medio Impacto Sanitario, “cualquier extranjero o chileno que se vacunó en el extranjero, puede entrar al país sin acreditar sus vacunas”, lo que es diferente en la fase de Alto Impacto Sanitario.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez