El Gobierno salió a defender a los fiscalizadores de la Seremi de Salud que fueron "funados" por el futbolista Gary Medel, luego que le impidieran ingresar a un concierto por no tener su Pase de Movilidad habilitado.

Polémica generó una transmisión por Instagram realizada por el futbolista Gary Medel, donde “funó” a fiscalizadores de la Seremi de Salud Metropolitana.

Lo anterior, luego que le impidieran el ingreso hasta el Movistar Arena para ver el show de la colombiana Karol G, por no tener un Pase de Movilidad válido.

El documento es un requisito primordial para ingresar a ese tipo de eventos, como parte de las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

Pero lejos de acatar lo dispuesto por las autoridades sanitarias, el futbolista hizo una transmisión donde “funó” a los dos fiscalizadores, a quienes trató en duros términos.

Tras lo sucedido, la Seremi de Salud Metropolitana señaló que el respeto de la norma es fundamental para la convivencia social.

Subsecretario Cuadrado defendió a funcionarios tras “funa” de Medel

Pero además, el propio subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, salió a defender a los funcionarios atacados por Medel.

“Tener el Pase de Movilidad vigente, con todas las dosis al día, nos permitirá asistir a eventos masivos”, recordó a través de su cuenta en Twitter.

“Nuestros fiscalizadores siempre estarán presentes en terreno para ver que se cumpla la petición de estos”, agregó.

“Vacúnate, cuida tu salud y ten vigente el Pase de Movilidad”, pidió por último la autoridad del Minsal.