A raíz de la detonación de un artefacto explosivo en las afueras de un recinto ligado a Gendarmería en Santiago, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, decidió estudiar acciones legales en contra de los responsables del hecho.

El subsecretario de Justicia estudia el inicio de acciones legales contra los responsables que instalaron un artefacto explosivo en dependencias de Gendarmería en la comuna de Santiago.

El subsecretario Jaime Gajardo junto Gendarmería de Chile, barajan la posibilidad de concretar acciones por la explosión del artefacto en el frontis del Círculo de Funcionarios en Retiro.

En la misma línea, Gajardo indicó que como institución no tolerarán estos actos de violencia que podrían dejar a personas heridas, incluso, de gravedad.

El nuevo director de Gendarmería, quien asumió el día de hoy, Sebastián Urra, condenó el hecho y dijo que la institución comenzará una investigación.

Finalmente, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que ya se “instruyeron las primeras diligencia al GOPE, Labocar y 0S9 para las indagatorias”, y aclaró que “la explosión no dejó daños ni personas lesionadas”.