Una mujer habría sido víctima de golpes por parte de carabineros de la Tenencia de Linderos en Buin, cuando se negó a firmar una denuncia por estar en desacuerdo por cómo fue redactada. La institución de Carabineros indicó que abrió una investigación administrativa del caso y ofició al Ministerio Público.

Una mujer acusa que carabineros la golpearon presuntamente tras haber presentado una denuncia por hostigamiento telefónico en Buin.

Según un comunicado entregado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la situación denunciada se habría dado el 15 de mayo en la Tenencia de Carabineros de Linderos, en contra de una mujer.

Bajo este contexto, la presunta víctima habría ingresado una denuncia por hostigamiento telefónico la cual fue redactada por uno de los funcionarios.

La mujer, cuya profesión es periodista, indicó que no firmaría la denuncia, ya que no le parecía cómo estaba redactado el escrito.

Tras esto, se relata que: “solicitó hablar con un superior; sin embargo, el carabinero de guardia le dijo que no había nadie más. No obstante, ante la discusión aparecieron otros dos funcionarios que procedieron a golpearla brutalmente“.

Finalmente, la Comisión de DDHH interpuso una querella por el delito de apremios ilegítimos con lesiones en contra de funcionarios de Carabineros por eventuales hechos de violencia.

Lo anterior, para “que se realicen una serie de diligencias que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Mujer acusa que carabineros la golpearon: Declaración de la institución uniformada

Carabineros de la Prefectura del Maipo, indicó ante la acusación que “al tomar conocimiento de los hechos denunciados, dispuso una investigación administrativa para establecer como ocurrieron los hechos y conforme al mérito de los antecedentes se tomaran las medidas reglamentarias si proceden. Sin perjuicio de ello, se denunció a través de oficio el caso al Ministerio Público“.