Para esta jornada se prevén precipitaciones leves antes de la hora de almuerzo para la región Metropolitana.

Al mediodía de este viernes, y según lo indicó un experto en meteorología, se prevén eventuales precipitaciones débiles en la región Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión indicó que durante la mañana hubo pequeños chubascos sobre la capital, los que podrían repetirse a partir de las 12:00 de la mañana.

Ante la pregunta de que si se esperaban lluvias hoy en la cuenca de Santiago, el meteorólogo dijo que: “De sorpresivo nada, quizás se adelantaron, pero era lo que se esperaba como para el mediodía. Es como la cola del sistema frontal“.

“Se ve que las nubes están altas, la lluvia era de un milímetro. Al mediodía habría precipitaciones un poco más fuertes“, consignó el experto.

En la misma línea explicó que este fenómeno meteorológico se le conoce como “traza de precipitaciones”, las que llegarían antes de la hora de almuerzo.

Paralelamente, se le preguntó si se registraría un sistema frontal más fuerte en la región Metropolitana, a lo que respondió que: “Desgraciadamente, nada, lo interesante se ve desde el Maule hacia el sur. Acá solo se verían precipitaciones cordilleranas”.

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar