A raíz del categorizado "comercio ambulante descontrolado", múltiples, jefes y jefas comunales de la región Metropolitana se reunieron con el gobernador, Claudio Orrego, para llevar a cabo la continuación de la “Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público”.

Alcaldes de comunas como Recoleta, Estación Central y Providencia se reunieron este lunes con el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y con representantes de Carabineros y PDI en una nueva sesión de la “Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público”.

El objetivo del encuentro fue entregar al subsecretario del Interior, y hoy ministro subrogante, Manuel Monsalve, y al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, los planteamientos y avances de la Mesa en lo que respecta al reordenamiento de los espacios públicos y el combate al comercio ambulante.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que el tema del comercio ilegal se debe enfrentar como una gran mafia.

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, espera que el trabajo realizado por la mesa regional se traduzca en acciones de gestión.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que para enfrentar esta problemática deben participar una diversidad de actores.

La “Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público” que lidera el gobernador Claudio Orrego, la conforman además de alcaldes de distintas comunas de Santiago, representantes de Carabineros, de la PDI, Fiscalía y Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos y la Cámara de Comercio de Chile.