El autor de los delitos sumó más de 8 años de cárcel luego de haber sido interceptado por Carabineros cuando trasladaba drogas, un cargador con municiones y 5 perros de raza bulldog francés en La Pintana.

El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de 4 años de presidio al autor del delito de tráfico de sustancias en La Pintana.

El tribunal integrado por los jueces José Manuel, María Alejandra Rojas y Mariela Hernández aplicó, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos.

Asimismo, el condenado Manuel Jesús Reyes Moraga deberá cumplir las siguientes penas: 3 años y un día por porte y tenencia ilegal de partes y piezas de arma de fuego.

3 años y un día de presidio y el pago de una multa de una UTM, como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

541 días de presidio efectivo, el pago de una multa de una UTM, como autor del delito consumado de receptación de especies, cinco perros de raza bulldog francés; y 541 días de presidio, conducción de vehículo motorizado con placa patente falsa.

El hecho

El tribunal dio por acreditado que funcionarios policiales observan que Manuel Jesús Reyes Moraga, en La Pintana, cuando se subió a un auto con otro sujeto.

Al ver la presencia de carabineros, huyeron del lugar por distintas arterias de la comuna de La Pintana, para finalmente ser detenido.

En ese momento, fue sorprendido manteniendo en su poder, un cargador de arma de fuego marca Glock, con municiones.

Además al interior del vehículo habían 407 gramos de cannabis sativa, 42 papelinas de cocaína base, 26 comprimidos de clonazepam de 2mg.

“Asimismo en la parte trasera del vehículo (robado) antes señalado transportaba, poseía y mantenía en su poder 5 perros de raza bulldog francés”, finalizó el escrito.