"Se notaba con desnutrición, y tenía un alambre que le rodeaba el cuello", comenzó a relatar la Municipalidad de Providencia con respecto al rescate de un perro que fue adoptado por Seguridad Ciudadana de la comuna de la región Metropolitana.

La Municipalidad de Providencia dio a conocer la tierna historia de “Pandemia”, el perro que sufrió maltrato animal, fue adoptado por el municipio y ahora es un can patrullero.

A través de Instagram, la alcaldesa Evelyn Matthei, relató cómo el perro llegó a ser parte de Seguridad Ciudadana tras ser encontrado amarrado a un poste.

Todo comenzó el pasado 19 de marzo del 2020, cuando cerca de la media noche un vecino alertó al 1414 un caso de maltrato animal.

“Un alambre le rodeaba el cuello”

A raíz de esto, dos inspectores llegaron a la intersección de Pocuro con República de Cuba, para encontrar al cachorro amarrado a un poste.

“Estaba en precarias condiciones. Se notaba desnutrición, un alambre le rodeaba el cuello y tenía heridas provocadas por un arnés en mal estado”, señaló la alcaldesa.

Tras esto, los funcionarios lo liberaron, y llevaron hasta la patrulla sin resistencia, “quizás entendió que ya tenía un nuevo hogar”, aseguraron.

Originalmente, la intención de los patrulleros era que el dueño del perro lo reclamara de vuelta, pero eso no sucedió. Sin embargo, entre más días pasaba en la base de Seguridad Providencia, parecía que no quería irse.

“Todos los funcionarios, patrulleros y administrativos, se encariñaron con el perro que bautizaron como Pandemia (sólo contagia amor y seguridad en tiempos de covid), decidiendo hacerse cargo de él y convertirlo en uno más del equipo”, relataron.

Perro patrullero de Providencia
“Pandemia” junto a su equipo | Municipalidad de Providencia | @patrullero_pandemia